martes, 20 de octubre de 2009

LAS DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE EL COMUNISMO Y EL SOCIALISMO

Las diferencias fundamentales entre el comunismo y el socialismo provienen del distinto nivel de madurez económica y cultural de la sociedad comunista en las fases inferior y superior de su desarrollo.
El comunismo se distingue del socialismo en primer lugar por su nivel incomparable más alto de desarrollo de las productivas.
El comunismo se llega al escalón superior de la organización planificada de toda economía social, se asegura el aprovechamiento más efectivo y racional de las riquezas materiales y de los recursos laborales para cubrir las crecientes demandas de todos los miembros de la sociedad.
El socialismo, la propiedad social existe en dos formas: la estatal y la cooperativo-koljosiana.
Las dos formas de propiedad social en el socialismo rigen la existencia de dos clases amigas: la clase obrera y el campesinado organizado en cooperativas.
En la sociedad comunista cambia el propio carácter del trabajo. En el comunismo, el libre trabajo creador, el trabajo para bien de toda la sociedad, se convierte en la primera necesidad vital, que ofrece a los hombres la alegría de crear y la máxima satisfacción.
En el proceso de tránsito del socialismo al comunismo se perfeccionarán todavía más las formas de distribución de bienes materiales y culturales entre los miembros de la sociedad.
La igualdad respecto a la propiedad de los medios de producción y a la actitud ante el trabajo, se añadirá la igualdad en lo relativo a la distribución de los medios materiales de acuerdo con las demandas prudenciales de las personas cultas.
El comunismo es la forma superior de organización de la vida social.
El comunismo es la sociedad más justa y perfecta de la tierra. La construcción del comunismo es el objetivo final de los partidos comunistas y obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario