jueves, 22 de octubre de 2009

ANTIVALORES

IRRESPETO

El irrespeto es una forma de agresión o coerción que deteriora las relaciones entre las personas y generalmente se presenta cuando empleamos algunos de los siguientes hábitos destructivos de las relaciones: criticar, culpar, quejarse, cantaletear, amenazar, castigar y sobornar. El irrespeto se evidencia cuando la persona receptora del acto lo percibe como tal, aún cuando quien lo realice no haya estado intencionado de esa manera.

EJEMPLO:

Un claro ejemplo lo tenemos en el salón de clases como cuando un alumno se pone a alegar con un maestro porque el maestro le dice que no esté jugando y el alumno se pone a alegar con el maestro, diciéndole al maestro que le no es nadie para decirle que hacer y que no, este es un ejemplo que ustedes no deben seguir, siempre hay que ir por un buen camino. En la imagen se puede apreciar el irrespeto que es el ejemplo que les dije:















IMPUNTUALIDAD:

Lo más grave de todo esto, es encontrar a personas que sienten "distinguirse" por su impuntualidad, llegar tarde es una forma de llamar la atención, ¿falta de seguridad y de carácter? Por otra parte algunos lo han dicho: "si quieren, que me esperen", "para qué llegar a tiempo, si...", "no pasa nada...", "es lo mismo siempre". Estas y otras actitudes son el reflejo del poco respeto, ya no digamos aprecio, que sentimos por las personas, su tiempo y sus actividades.

EJEMPLO:

Se ve cuando una persona llega tarde a una entrevista o a un programa por no organizar su tiempo por no deben de hacer esto que les estoy mostrando siempre llegen temprano por tal vez se puedan arrepentir de esto les proporciono un ejemplo de la impuntualidad en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario